Reserva Nacional Timeria

GNuestra Provincia ha logrado obtener una licitación para la fabricación y gestión de monedas físicas para Timeria. El Officium de Bratia, presentó un proyecto atendiendo al Arcontado de Economía, por el cual se solicitaba el diseño y la distribución de monedas físicas de 1đ.

Tras la resolución de la Licitación, nuestra entidad se puso manos a la obra para lograr otro de los hitos históricos de nuestra nación, la implantación de un Sistema Económico Respaldado. Lo que significa que los dinares de los que disponemos, que antes no tenían ningún valor REAL, pasan a tener un valor real y efectivo. Tras los ajustes del Arcontado, el siguiente paso consiste en poner a disposición de l@s timeri@s las primeras monedas físicas de Dinar de nuestra historia. Diseñadas por nuestro equipo y fabricadas por una empresa de prestigio internacional, se trata de monedas en pvc toqueladas con el escudo y el nombre de la nación. Las podéis encontrar en la web del la Reserva Nacional (enlace página principal). A continuación os dejamos toda la información:

Timeria, como Nación Cultural, tiene una economía propia (SET: Sistema Económico Timerio), basadoa en la utilización de una moneda social denominada Dinar Timerio (đ), respaldada al 100% por una serie de bienes, que permiten que nuestra moneda, se pueda utilizar como alternativa al euro, especialmente dentro de Timeria.

Su utilización garantiza un sistema económico alternativo y totalmente legal, que permite a l@s usuari@s vender y comprar productos manufacturados, intercambiar bienes y servicios o realizar pagos interpersonales dentro de la Comunidad Timeria.

Para todo ello, Bratia ha creado la Reserva Nacional Timeria, que tiene el objetivo de garantizar el respaldo del Dinar y gestionar su cambio, por lo que establecemos un tipo de cambio Dinar (đ) – Euro (€) de forma simbólica, que actúe como referencia en los precios de los bienes y servicios.

El Sistema Económico Timerio está abierto para cualquier persona, no solo para la Comunidad Timeria. Es su parte digital, encontramos las cuentas de l@s usuari@s, con los dinares que disponen y una serie de productos y servicios que pueden poner a la venta o adquirir. Puedes acceder a este Sistema haciendo click aquí.

Para adquirir dinares, tendrás que trabajar para alguna empresa timeria, ofrecer tus servicios como freelance, ocupar algún cargo público, participar en concursos o crear una empresa.

Tus dinares podrás sacarlos como monedas físicas de tu cuenta y utilizarlos para realizar intercambios con personas de tu entorno con total libertad. Recuerda que el Dinar es una moneda social respaldada y eso significa que tiene un VALOR REAL, cualquier persona que disponga de ella puede adquirir productos o servicios de la Comunidad Timeria.

Una de la principales características del Dinar Timerio, es que no puede ser intercambiado por Euros, lo que garantiza que NO se realice un uso fraudulento con esta moneda social. El objetivo esencial de nuestra moneda es servir como alternativa y por lo tanto solo se pueden adquirir productos relacionados con nuestra Comunidad, nuestra cultura, o productos esenciales, pero NUNCA, para adquirir drogas u otros productos ilegales o peligrosos. Esto es así, porque el Sistema Económico Timerio es un Mercado cerrado, en el que solo se pueden adquirir ciertos productos. Así pues, es un Sistema especialmente interesante para personas con intereses culturales, formativos, de consumo alternativo, ecológico, ahorrativo y tecnológico. 

Pensemos por ejemplo, lo interesante que resulta poder dar la paga a nuestr@s hij@s en Dinares, ya que solo podrán adquirir ciertos productos saludables y educativos, mientras aprenden a gestionar su propia economía. También pensemos en personas que necesiten ahorrar, adquirir ciertos productos necesarios diariamente o tecnológicos, mientras se forman y comparten su cultura dentro de la Comunidad.

El Sistema Económico Timerio y el Dinar, no sirven para reproducir los problemas de otras monedas como el Euro, para enriquecerse a costa de otras personas, crear burbujas económicas, necesidad o pobreza. Todo lo contrario, como moneda social, el Dinar tiene como objetivo hacer mejor la vida de las personas de la Comunidad, ayudándoles a adquirir aquello que no pueden adquirir o les supone un gran reto por la mala distribución de la riqueza.

Si deseas adquirir Monedas físicas de Dinar, puedes hacerlo desde aquí y comenzar a formar parte de esta Comunidad. Te recomendamos que te registres aquí, para disponer de tu cuenta virtual y acceder a todos los productos y servicios de Timeria.

¿Por qué adquirir monedas de Dinar?. Obviamente, el principal motivo es para disponer de efectivo con el que poder realizar compraventas y pagos a terceras personas de forma rápida y sencilla; pero no es el único motivo. Para muchos coleccionistas les resultará interesante adquirir estas monedas de Timeria edición 2018, las primeras que se ponen en circulación en nuestra historia. Otro de los motivos es como medio de inversión, aunque el Valor del Dinar sea de 0.10eur actualmente, es probable que en cierto tiempo, su precio mejore y por lo tanto, si compramos monedas a 0.10eur, al mejorar su valor, obtendríamos un beneficio por haber adquirido estas monedas a un precio inferior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s